Anuncian obligatoriedad de cuotas escolares

Aguascalientes, cuotas, padres, de familia
Deben ser fijadas en base a las necesidades de infraestructura y mejoramiento físico de espacios comunes en las instituciones.

Comunicado.- En la AEPF-AGS manifestamos que las aportaciones voluntarias en las escuelas de educación básica deben ser acordadas en las asambleas de padres de familia que se llevan a cabo al inicio de cada ciclo escolar, las cuales deben ser fijadas en base a las necesidades de infraestructura y mejoramiento físico de espacios comunes en las instituciones con la finalidad de tener mejores escuelas donde los estudiantes tengan las posibilidades necesarias para desarrollar sus actividades educativas.

 

Anexamos los siguientes artículos del reglamento estatal para las mesas de padres de familia donde se contempla el reunir fondos entre los asociados de padres de familia : agosto 20 de 2018 PERIÓDICO OFICIAL (Primera Sección) Pág. 9

 

ARTÍCULO 8°. Para el cumplimiento de su objeto, las Asociaciones de Padres de Familia tendrán las siguientes atribuciones: I. Proponer y promover, en cooperación y coordinación con las autoridades escolares y la educativa, las acciones y obras necesarias para el funcionamiento y mejoramiento de las instituciones educativas; II. Reunir fondos de las colaboraciones voluntarias de sus asociados para los fines propios de las Asociaciones, en beneficio de las instituciones educativas; III. Colaborar en los programas de promoción para la salud y participar coordinadamente con las autoridades competentes en las acciones que éstas realicen para mejorar la salud física y psicológica de los educandos y el mejoramiento del medio ambiente; IV. Participar en la detección, previsión y tratamiento de los problemas de aprendizaje, deserción, reprobación, desnutrición, enfermedades, adicciones y mejoramiento de aspectos de seguridad y convivencia de los educandos y asociados; V. Participar con las autoridades y organismos competentes en los programas de Seguridad Escolar; 

 

VI. Coadyuvar en la preservación y formación de valores éticos; fomentando una conciencia de respeto a los valores fundamentales de la persona y la sociedad, como medio para conservar la paz, la armonía y la sana convivencia respetando la pluralidad de ideas y opiniones, así como la cultura de la legalidad, de la inclusión y la no discriminación, de la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones; y VII. Elaborar, reformar y aprobar sus Estatutos. Las atribuciones que anteceden se ejercerán en forma coordinada con las autoridades escolares y la autoridad educativa a través del Departamento de Participación Social.

 

ARTÍCULO 9°. Para el cumplimiento de su objeto en los términos previstos en este reglamento las Asociaciones tendrán las siguientes obligaciones: I. Las Asociaciones Escolares de Padres de Familia: a) Representar a los padres de familia, y/o los asociados de las mismas; b) Tratar las diversas situaciones que se presenten entre los asociados y/o los padres de familia y proponer soluciones y formas de colaboración con las autoridades escolares y con la Asociación Estatal de Padres de Familia para resolver los mismos; c) Contribuir en el mejoramiento de la comunidad escolar y de la institución educativa conforme al plan anual de actividades; d) Trabajar en conjunto con la Autoridad Escolar y Educativa, así como con los Consejos de Participación Social; e) Hacer uso correcto del usufructo de las Parcelas Escolares de acuerdo al Reglamento de las mismas. II. 

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia: a) Representar a las Asociaciones Escolares de Padres de Familia; b) Plantear y ejecutar sus planes de trabajo en beneficio general de las instituciones de educación básica, sus alumnos y asociaciones escolares; y c) Presentar su plan de trabajo anual para su aprobación ante el Consejo Estatal y atender los asuntos que presenten las asociaciones escolares y los propios que acuerde la Asociación Estatal de Padres de Familia con la autoridad educativa.

 

Atentamente

Asociación Estatal de Padres de Familia en Aguascalientes AEPF-AGS

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING