Niega nepotismo nuevo delegado de la SEP

alberto, lyon, niega, nepotismo, aguascalientes, sep,
Descarta parentesco con Otto Granados Roldán, titular de la SEP.

Alberto Lyon Aceves negó tener parentesco con el titular de la SEP a nivel federal, Otto Granados Roldán, tras su reciente nombramiento que lo coloca como nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes.

 

Lyon Aceves, quien es cuñado de Otto Granados Franco, descartó que su nombramiento haya sido un acto de nepotismo, y en compañía del coordinador general de delegaciones de la SEP, Francisco Javier Franco, le atribuyó el haber sido elegido para el cargo a la experiencia y desempeño que ha tenido dentro de otros puestos públicos.

 

“El secretario Otto Granados Roldán fue mi profesor en la educación superior, fue mi maestro tanto aquí en Aguascalientes como en Monterrey en mi educación superior, es el conocimiento que tengo, y el resultado laboral que he desempeñado en los cargos públicos educativos que he tenido, yo creo que hablan por sí solos”. 

 

Agregó, que las decisiones que tome como nuevo delegado de la SEP no se verán condicionadas por las órdenes directas de Otto Granados, aclarando que su función será ver por las necesidades académicas del estado y ser el enlace activo para gestionar recursos hacia el sector educativo.

 

Alberto Lyon Aceves se desempeñó como delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Aguascalientes desde 2016 hasta enero del presente año, cuando “por motivos personales” renunció a su cargo, dejando a Claudia García Zamora como nueva delegada de CONAFE.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: sep,, Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING