Nombra Otto Granados a familiar como delegado de la SEP

alberto, lyon, sep, otto granados, aguascalientes, ags,
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos le impide colocar a parientes por conflicto de intereses.

El Secretario de Educación Pública (Sep), Otto Granados Roldán, designó a Alberto Lyon Aceves Salas como nuevo delegado de la Sep en Aguascalientes, en sustitución de Octavio Arellano Reyna. 

 

De acuerdo a filtraciones a este medio, el parentesco entre el secretario de educación pública y el delegado en esta entidad, es un parentesco político por Angelina Aceves Salas, esposa de Otto Granados Franco y hermana de Alberto Lyon Aceves Salas, es decir, cuñado del hijo del hoy secretario de educación. 

 

Si bien el titular de la Sep, Otto Granados, tiene la facultad de nombrar y designar a los funcionarios que integran la estructura de la secretaría, éste debe abstenerse cuando haya un conflicto de intereses.

 

Según el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, éstos deben “abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para personas a las que se refiere la fracción XIII”.  Se considera personas cercanas a su cónyuge o parientes consanguíneos o “civiles” hasta el cuarto grado.

 

Asimismo señala que el desacato de los servidores públicos, “dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan”. 

 

En junio de 2016, Alberto Lyon Aceves fue nombrando delegado de Conafe, cuando Granados Roldán fungía como subsecretario de educación; en marzo pasado participó y perdió como candidato del PRI al distrito local VII y hoy es delegado de la Sep, con una impugnación ante el Instituto Electoral por la distribución de posiciones plurinominales.  

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: sep,, Ags,, Otto Granados,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING