Piden ciclovías confinadas para evitar más muertes

ciclovia, seguridad, ciclistas, zona, segura, accidentes, Ags, Aguascalientes,
Se han registrado 8 muertes de ciclistas en lo que va del año.

Ciclistas del estado piden que ahora las ciclovías sean confinadas, para garantizar su seguridad y evitar que el número de usuarios de bicicleta muertos por invasión a sus carriles siga a la alza.

 

Miembros de la organización civil aguascalentense, Bicicálidos, argumentaron que las actuales ciclovías no garantizan la seguridad del ciclista al estar únicamente pintadas, lo que facilita que los vehículos las invadan ocasionando accidentes que en algunos casos, tienen consecuencias fatales, según explicó el integrante de “Bicicálidos” Antonio Pérez García.

 

“La única manera, a mi punto de vista de proteger al ciclista es ciclovías confinadas, ya no podemos estar ahorita, a estas alturas y con el grado de faltas, de invasiones a esta ciclovía, ya no podemos con la pura línea pintada, necesitamos toda una infraestructura dedicada a la protección del ciclista, necesitamos una red de ciclovías, necesitamos que nos cumplan”.

 

Agregó, que bicicálidos está al pendiente de que los gobiernos cumplan desde hace 10 años, señalando que de no hacerlo, ellos mismos pintarán las ciclovías como ya lo han hecho en el pasado, y subrayó, que se debe mejorar la cultura vial, ya que en la mayoría de los casos, es la misma ciudadanía quien comete las faltas o invasiones a los carriles designados para bicicletas.

 

“La seguridad del ciclista yo creo que está mal, con una muerte que tengamos al año es obviamente un hecho lamentable, y se pudo haber evitado con una mejor cultura vial, una buena educación, una educación basada en el valor de la tolerancia al otro actor de la vialidad que puede ser un ciclista, puede ser un peatón”.

 

Antonio Pérez reveló que en lo que va del año, se han registrado ocho fatalidades de ciclistas, y agregó,  “¿Sabes por qué no le invierten dinero a las ciclovías? Porque no pueden sacarle dinero al ciclista, hasta que no le saquen dinero al ciclista, como es el caso de los carros que pagan control vehicular, tenencia, placas, hasta ese momento no le van a empezar a invertir en infraestructura ciclista”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: seguridad,, ciclovias,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING