Obligan a renunciar a maestros de tele bachillerato

tele bachillerato, maestros, renuncia, obligan, IEA, Aguascalientes, Ags,
Los orillan a firmar su renuncia voluntaria antes de terminar su contrato.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ha obligado a renunciar sin razones aparentes a docentes de tele bachilleratos, cancelando más de 60 contratos hasta el momento. 

 

Desde el 13 de abril del año en curso, maestros de diversas asignaturas, así como el coordinador de los tele bachilleratos de Aguascalientes, han sido obligados a renunciar a sus plazas y terminar su relación laboral con el IEA previo a que concluya su contrato de prestación de servicios, sin que las autoridades educativas les brinden explicaciones.

 

En el formato de renuncia que se les ha hecho firmar, donde aparece la firma del director del IEA, Raúl Silva Perezchica, se expone lo siguiente, "le notifico que a partir de esta fecha se da por terminado anticipadamente su contrato individual de trabajo en virtud de haber incumplido con las cláusulas cuarta, quinta y sexta del contrato individual de trabajo".

 

Sin embargo, cuando uno de los afectados solicitó que se le detallara en qué consistían estos artículos, tanto el director jurídico del gobierno del estado, Rubén Cardona, como el director jurídico del IEA, Jorge Bazán, argumentaron que explicar dichos artículos ocuparía dos hojas de extensión, por lo que no fueron incluidos en el documento, añadiendo que ellos solo siguen órdenes; según se escucha en una grabación realizada por uno de los maestros.

 

“Maestro, lo que le estábamos comentando a sus compañeros que el día de hoy vinieron, hay un contrato de prestación de servicios, tiene vencimiento al día 29 de junio del presente año, de manera unilateral y a nosotros también como empleados que somos de este instituto y que nos toca, le hacemos la invitación de ejecutar una terminación de la relación laboral anticipada, que así la establece el contrato”. Se escucha en la grabación.

 

“Si me preguntas, causa, motivo o razón, son las indicaciones que nos dieron, no nos dieron razón. Desafortunadamente te digo, nosotros como empleados de aquí, y por el puesto que desempeñamos, a nosotros nada más se nos da la indicación de hacer esto, o sea, nos toca ser ahora sí que los malos de la película”. Continúa el jurídico del IEA.

 

Aunque el personal ha sido orillado a renunciar desde abril, fue el dos de mayo cuando un mayor número de docentes fue obligado a separarse de su cargo bajo el único argumento, de que las órdenes provienen de la parte patronal y así estaba establecido en el contrato.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: renuncia,, obligatoria,, tele bachillerato,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING