Choferes de Atusa se roban el dinero

chofer, camion, urbano, transporte publico, robo, lana, dinero, atusa, Aguascalientes, ags,
Los despidos a operadores han generado un déficit de personal en Atusa.

Aunado al déficit de choferes, ATUSA también debe enfrentarse al autorrobo practicado por sus operadores, quienes toman el dinero de los pasajes y deciden no regresar para cubrir el adeudo.

 

El vocero de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) Manuel de la Cruz, puntualizó que el autorrobo practicado por algunos operadores, es el mayor problema que enfrentan, señalando que en la mayoría de los casos, los choferes que toman el dinero de los pasajes, deciden no regresar a laborar. 

 

“Trae una liquidación que más o menos corresponde a 2 mil 500 pesos, pero el señor agarró, él dice que tuvo un contratiempo y lo agarró, le digo, dame mi dinero, porque no puedes trabajar si no me pagas lo que agarraste; porque si yo lo dejo seguir trabajando, pues me va a agarrar el siguiente día, pasado, y así sucesivamente”. Comentó.

 

Agregó, que las pérdidas económicas derivadas de los robos suelen ser variables y dependen de qué tan pronto detecten al chofer robando, “a la mejor le vas a permitir que te falten 100 o 200 o a la mejor hasta 300 pesos, es de su mismo sueldo que se los vas a rebajar, pero ya cuando pasa de cierta cantidad que ni siquiera le ha generado en su semana lo que va a ganar, pues mejor lo paras”.

 

Manuel de la Cruz detalló que cuando sorprenden a los choferes robando, son cesados de inmediato, y en caso de no reponer el dinero, son denunciados ante las autoridades correspondientes, y según añadió, el despido de los operadores involucrados en estas prácticas, ha generado un déficit de trabajadores que obliga a ATUSA a parar de 20 a 25 unidades diariamente.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: robo,, chofer,, atusa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING