Por abuso policiaco 80% de quejas en CEDH

abuso, policias, aguascalientes, ags, denuncias, maltrato, golpes,
En lo que va del año, se han registrado más de 60 denuncias en contra de policías.

La policía de Aguascalientes es quien acapara la mayoría de las quejas o denuncias que se presentan ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

 

El titular de la CEDH, Asunción Gutiérrez Padilla, reveló que desde que asumió el cargo el 15 de enero de este año, a la fecha, se han registrado 79 denuncias por violación a los derechos humanos, de las cuales, más del 80% son interpuestas en contra de elementos policiales. 

 

Acerca de las quejas que se tienen actualmente en contra de los policías,  mencionó que "la mayoría es indudablemente en contra de policías municipales, en algunos casos estatales y ministeriales. La mayoría de los casos presuntamente violatorios de derecho a la libertad, a la seguridad jurídica y a la integridad personal".

 

Añadió que la estadística de estas quejas, es ligeramente mayor en comparación al año anterior, detallando que la CEDH abre una carpeta de investigación, y una vez integrada, proceden a tomar una resolución que puede ser, desde generar una recomendación a los superiores de los elementos señalados para que se apeguen a los lineamientos establecidos, o en otros casos, archivan la denuncia al ser “notoriamente improcedente".

 

En relación a la Feria Nacional de San Marcos, detalló que durante esta época las denuncias no tienden a incrementar y suelen mantenerse en la misma proporción, aunque vigilarán con guardias de la CEDH que se ubicarán al lado de la base Vulcán, en el perímetro ferial.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: policia,, aguascalientes,, Abuso,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING