Aumenta riesgo de muerte en mascotas por calor

Perros y gatos están más expuestos a sufrir golpes de calor en esta época del año.

Debido a las altas temperaturas registradas en esta época del año, las mascotas como perros y gatos están más expuestas a sufrir golpes de calor, lo que los puede llevar a la muerte.

 

Ana Zavala Enríquez, presidenta de Amigos Pro Animal, reveló que las altas temperaturas de verano y la falta de atención y cuidado a las mascotas, son factores que pueden ocasionar golpes de calor en perros y gatos, y una vez que se presenta el caso, el periodo para atenderlos y evitar que mueran suele ser muy breve, tratándose de minutos en la mayoría de las ocasiones.

 

"En esta época de calor debemos tomar muchas precauciones porque las temperaturas en nuestro estado suben mucho. Si nosotros tenemos expuestas a las mascotas a altas temperaturas, es muy probable que sufran un golpe de calor, provocándoles la muerte inminente". Refirió Ana Zavala.

 

Agregó que algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor son mantener a la mascota en zonas donde pueda resguardarse del sol, con agua limpia y fresca las 24 horas, una dieta saludable y procurar sacarlos a pasear cuando la temperatura sea más fresca, además de raparlos en caso de ser razas de abundante pelaje.

 

También mencionó que en perros y gatos, los primeros indicios del golpe de calor suelen ser el jadeo excesivo, falta de apetito y debilidad, por lo que se recomienda que desde los primeros síntomas se hidrate a la mascota y se le moje para reducir su temperatura, además de llevarla inmediatamente al médico veterinario para que reciba el tratamiento correspondiente.

 

Acerca de quienes exponen a sus mascotas a altas temperaturas por abandono, Ana Zavala detalló que se deben denunciar estos casos al ser detectados, revelando que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) llega a recibir hasta 50 denuncias por descuido de mascotas al mes, mismas que de proceder después de ser investigadas por los inspectores, pueden hacer acreedor de una multa equivalente a 500 salarios mínimos al propietario además de retirarle el animal.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: mascotas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING