Crece 30% robo a escuelas

escuela, robo, Iea, asalto, Raul Silva, Aguascalientes, Ags, aulas, clases,
Las autoridades llaman a detectar y concientizar a los responsables.

Los robos a escuelas de Aguascalientes han aumentado un 30% en comparación al ciclo escolar anterior de acuerdo al reporte jurídico, siendo la zona sur del estado una de las más vulnerables y donde se ha presentado la mayor cantidad de estos actos delictivos.

 

Los objetos más robados en las escuelas son: proyectores, computadoras portátiles y aparatos eléctricos que forman parte del equipamiento escolar; según detalló el director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien agregó que a la sociedad le cuesta mucho equipar a las escuelas, en comparación con lo poco que pueden recibir los ladrones al vender los artículos robados.

 

“estamos nosotros preocupados y ocupados con la ola de robos que se han tenido no solamente en el municipio de Aguascalientes, en todos los municipios, me ha tocado la semana pasada hacer una gira por Pabellón, Tepezalá, y la verdad es que si nos preocupa la cantidad de robos que han tenido las escuelas”. Agregó Silva Perezchica. 

 

En relación a los robos que son denunciados, agregó, “el director o la directora están obligados por norma, por ley, a hacer denuncia en todo caso, siempre que haya un

se tiene que hacer la denuncia correspondiente”. Perezchica enfatizó la importancia de denunciar a los responsables ya que según reveló, en algunos casos las escuelas cuentan con un seguro que les permite reponer el material robado.

 

Para combatir esta problemática, añadió que están generando estrategias donde los consejos de participación social intervengan de manera constante, ya que para éste consejo es más fácil detectar y denunciar a los responsables al tratarse de gente de su misma comunidad, agregando que las labores de concientización ciudadana donde se les invite a respetar las escuelas, serán fundamentales para prevenir que se sigan dando los robos.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: robo,, escuelas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING