Ilegal poner a trapear a enfermeras del hospital Hidalgo

ISSEA, aguascalientes, ags, hospital hidalgo, limpieza, limpian, aseo
Por realizar labores de limpieza descuidan a los pacientes.

Encomendar a las enfermeras funciones que le corresponden al personal de limpieza es un acto ilegal, pues no fueron contratadas para realizar esa labor, así lo dijo la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nidia Acosta Lozano.

 

Luego de las denuncias fotográficas anónimas hechas por personal de enfermería del hospital Hidalgo, quejándose por las tareas de limpieza impuestas, la diputada del PRI externó su molestia y aseguró que desde la llegada de la actual administración se ha demeritado en gran escala el trabajo de los enfermeros.

 

Señaló que, si el hospital no está en condiciones para operar o no cuenta con el personal necesario, deben buscar otras alternativas y no asignar a las enfermeras actividades ajenas a su trabajo, “las enfermeras están para brindar atención, tienen el trato directo con el paciente, dan la cara con la familia, no se les contrata para trapear”. 

 

Comentó que se tiene que analizar a profundidad el caso para determinar quién fue el responsable de asignar estas tareas de limpieza a las enfermeras, culpa que pude recaer en el jefe de intendencia, la jefa de enfermeras o el mismo director del hospital. 

 

Nidia Acosta reconoció que las enfermeras también tienen responsabilidad, ya que deben estar conscientes que no pueden descuidar sus actividades por realizar otras; el personal tiene un profesiograma bien definido y no deben permitir que les designen más tareas. 

 

La legisladora aseveró que, si las enfermeras no atienden de manera adecuada a los enfermos por estar en otras actividades, y los familiares de estos se enteran, ellos pueden interponer una demanda en su contra, pues ponen en riesgo la vida de los pacientes.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, hospital hidalgo,, enfermeras,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING