Aguascalientes 2do lugar nacional en consumo de alcohol

Aguascalientes, Onsumo, Alcohol, Per CápitaLos hidrocálidos ingieren 7.284 litros per cápita.


Aguascalientes se ha posicionado desde hace años como una de las entidades con mayor consumo de bebidas alcohólicas, y según los últimos estudios realizados, es ya el segundo estado que más alcohol ingiere a nivel nacional.

 

Lo anterior fue dado a conocer en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 (ENCODAT) realizada por la Comisión Nacional Contra las Adicciones, de acuerdo al reporte de alcohol, Aguascalientes figura dentro de los primeros puestos.

 

En el primer lugar de consumo de alcohol, en el segmento de 12 a 65 años, aparece Jalisco con un consumo per cápita de 7.431 litros de alcohol, seguido por Aguascalientes con 7.284 y en tercer lugar se posiciona Nuevo León con 6.937 litros, mientras los últimos lugares los ocupa Tlaxcala con 2.937, Puebla con 2.336 y Chiapas, en último lugar con 2.084 litros de alcohol por persona.

 

En la encuesta publicada a finales de 2017, se muestran varios rubros relacionados al consumo de alcohol, segmentándolos según las distintas edades de los entrevistados y sus géneros, lo que revela que son los hombres quienes más alcohol ingieren, con 10.948 litros per cápita, contra 3.917 litros de las mujeres hidrocálidas.

 

El consumo de bebidas embriagantes tiende a incrementar con la llegada de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que recientemente se planteó la posibilidad de limitar el horario de venta de alcohol hasta la una de la mañana, aunque de momento y a falta de que el nuevo horario sea considerado para legislarse, la venta de bebidas alcohólicas estará permitida hasta las 3 y media de la mañana.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, alcohol,, consumo,, Per Cápita,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING