Prisión a quien haga bromas al 911

Aguascalientes, Prisión, Bromas, 911, Iván SánchezPueden alcanzar hasta 2 años de cárcel. 


Aquellos que llamen al 911 para hacer una broma podrán recibir hasta 2 años de prisión de acuerdo a la ley vigente del código penal, que considera el mal uso de este servicio como un delito, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iván Sánchez Nájera. 

 

Mencionó que esta ley lleva vigente algunos años, pero necesita reforzarse con la reparación del daño, que tiene como objetivo cobrar a los bromistas para pagar los gastos que genera la movilización de los servicios de emergencia para atender reportes falsos.

 

Iván Sánchez, presentó hace algunas semanas la iniciativa de reparación del daño que contempla castigar esta acción con la sanción económica y con la respectiva acusación penal. 

 

Agregó que los ciudadanos que realizan este tipo de juegos no solo están violentando las normas, si no que están dañando a los servicios de emergencia, “antes de preocuparnos por castigarlos, tenemos que garantizar que la víctima, es decir, las instituciones de emergencia tengan reparación del daño”. 

 

De acuerdo a estadísticas nacionales de llamadas de emergencia al 911, México registró 112 millones en 2017 de las cuales 33% fueron de broma. Aguascalientes registró 1 millón 298 llamadas y un 80% fueron improcedentes ya sea porque eran falsas, de broma o no eran emergencias.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, 911, , Iván Sánchez,, Bromas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING