Amenazan jubilados con tomar las calles

Aguascalientes, Jubilados, Amenaza, Toma de callesLlegarán hasta donde la base de la tercera edad esté dispuesta.


Integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados se manifestaron frente a las oficinas de la delegación del ISSSTE, exigiendo el pago de su pensión en base al salario mínimo de 88.36 pesos y no de acuerdo a la Unidad de Medida de Actualización (UMA) de 80.60 pesos que les han impuesto. 

 

La secretaria general del comité estatal de la coalición “Profr. Elpidio Domínguez Castro, A.C”, María de Jesús Rangel, aseguró que el reciente aumento a las pensiones fue un engaño, pues en lugar de beneficiarlos terminaron afectados, “nos dieron gato por liebre con el aumento de febrero, creímos que nos iban a aumentar en base al salario mínimo y nos pagan con una unidad de menos valor”.

 

María Rangel dijo a los jubilados y pensionados que no sean conformistas y no se dejen manipular por los sindicatos e hizo una invitación a tomar las calles y manifestarse frente al Congreso y Palacio de Gobierno, pues aseguró que gobierno del estado tiene la obligación de atender esta situación. 

 

Señaló que los jubilados cuentan con un documento llamado “Concesión de Pensión” en el que se especifica que están jubilados en base a salarios mínimos, y no van a aceptar la imposición de UMA, pues esta unidad nació para fines recaudatorios, cobro de multas y demás de restricciones, por lo que no debe ser aplicada para la tabulación de pensiones. 

 

Son más de 13 mil derechohabientes del ISSSTE, jubilados de diferentes dependencias federales los que se están viendo afectados por la imposición de UMA a pensiones, aunque a la manifestación solo acudieron los que pertenecen a la coalición.

 

En cuanto al tema de los maestros jubilados en 2017, a quienes no les han pagado su prima de antigüedad, María de Jesús Rangel aseguró que cuentan con su apoyo, pues ellos repudian cualquier acto de injusticia hacía sus compañeros.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, amenaza,, jubilados, , Toma de calles,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING