Bachillerato quiere cobrar a papás incorporación a la UAA

Aguascalientes, Bachillerato, Guadalupe Victoria, Cobro, ReinscripcionesExigen 2 mil 700 pesos extra a la reinscripción. 


El Instituto Guadalupe Vitoria pide una cuota a los alumnos de bachillerato al momento de reinscribirse, bajo el concepto de “incorporación al sistema de la UAA”, provocando descontento de padres de familia, pues muchos de sus hijos ni siquiera continuarán sus estudios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

 

El monto extra a pagar es de 2 mil 700 pesos, y fue solicitado en las hojas de reinscripción del ciclo escolar 2018-2019, en las que se puede leer “en el caso de bachillerato deberá pagar la cuota de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes $2,700 y el recibo de pago debe imprimirlo”.

 

Según padres de familia, el colegio nunca informó que se cobraría esta cantidad, y la única manera de darse cuenta fue al recoger el sobre con los requisitos de reinscripción, mismo que el colegio entrega con previa cita a cada papá, “las entregas de estos sobres jamás son en grupo, ahora entiendo por qué”. 

 

De acuerdo a los datos brindados, la justificación que el instituto les dio, fue la baja en la matrícula de alumnos en bachillerato, obligándolos a cobrar dinero extra a los padres de familia para que sean ellos mismos quienes absorban la incorporación de la escuela.

 

Anteriormente no se habían hecho cobros por este concepto a la comunidad estudiantil, y según personal educativo, la cantidad que se está pidiendo corresponde al 50% de aportación, la cual era cubierta por ellos en ciclos anteriores. 

 

El plantel educativo se encuentra ubicado en la calle Estrella Polar No. 102, colonia Bona Gens, la sección de bachillerato del Instituto Guadalupe Victoria, se encuentra a cargo del licenciado César Gonzalo Núñez Rosa.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-  

 


 

Tags: uaa,, aguascalientes,, bachillerato,, Cobro,, Guadalupe Victoria, , Reinscripciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING