Llaman a teachers para que renuncien a su plaza

Aguascalientes, Llaman, Teachers, Renuncia, PlazasAsesores de inglés envían WhatsApp convocando a los maestros.


Denuncian maestros de inglés que durante este día han recibido mensajes y llamadas de asesores del programa invitándolos a firmar la renuncia a su plaza y apegarse al nuevo modelo de trabajo.

 

La coordinación de idiomas encabezada por la sobrina del gobernador, Verónica Orozco, a través de sus asesores ha llamado vía telefónica a los profesores para que acudan y acepten las condiciones que ha fijado el Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea), de renunciar a su plaza y trabajar bajo el modelo outsourcing.

 

Además de las llamadas, les han enviado mensajes de WhatsApp donde les dicen “hola teacher, muy buen día. Para informarte que la coordinación de idiomas permanecerá abierta el día de hoy de 8 a 6 pm en caso de que hayas tomado una decisión. Saludos”. Compartió uno de los afectados. 

 

Aunque originalmente se había fijado como fecha límite el 28 de febrero para que los docentes tomaran una decisión, el periodo se amplió hasta el 2 de marzo con la intención de que más profesores elijan ser recontratados por una administradora de nómina (outsourcing). 

 

Aunado a ello, también se prolongó dos horas más el horario pactado de ocho de la mañana a seis de la tarde, “la coordinación está alargando el plazo para que firmemos nuestra renuncia, ahora también es hoy y nos dijeron que tenemos hasta las ocho de la noche todavía”, expresaron los académicos. 

 

Con estas llamadas y mensajes, los profesores recriminaron un acoso de la autoridad para que acepten renunciar a su plaza y a sus derechos laborales “la decisión es únicamente de nosotros y no pueden obligarnos, y están hablándonos y acosándonos, para que vayamos a firmar, y todavía están recorriendo hasta los horarios”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-  

 


 

Tags: renuncia,, aguascalientes,, plazas,, Teachers,, Llaman,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING