No hay ausentismo laboral por frío 

Aguascalientes, Nulo Ausentismo, FríoSolo hay faltas por enfermedad pero dentro de lo ordinario.


A pesar de las bajas temperaturas y el incremento en el número de enfermedades respiratorias en Aguascalientes, los trabajadores se han presentado a laboral con normalidad, dio a conocer el líder de la CTM, Alfredo González González.

 

Dijo que aún y con la disminución de temperaturas e incluso bajo cero que se registraron en algunos puntos del estado, como en los municipios del interior, las empresas no reportaron ausentismo laboral y las faltas que se presentaron son las que regularmente se registran por enfermedad, pero nada fuera de lo normal.

 

Destacó que los trabajadores en Aguascalientes han tenido un comportamiento responsable por encima de las inclemencias del tiempo, por lo cual hizo un reconocimiento a la clase obrera.

 

Consideró que lo anterior obedece a que con anterioridad se llevó a cabo una campaña de vacunación en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que no se registró un alto índice de enfermedades respiratorias. 

 

Asimismo dijo, el transporte de personal que tienen la mayoría de las empresas es de gran ayuda, pues permiten a los trabajadores no exponerse a la temperatura ambiente, sin que tengan que esperar en la calle y caminar grandes distancias para agarrar el camión, por lo que no están tan expuestos a contraer enfermedades por el frío. 

 

El líder de la FTA dijo que el llamado a los trabajadores siempre es a que cuiden su estado de salud para evitar que tengan que ausentarse de sus labores, situación que les afecta en su persona y que además impacta en la productividad de las empresas para las que laboran.

Tags: trabajo, , aguascalientes,, frio,, ausentismo,, Nulo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING