Se avecina ruptura entre COPARMEX y Gobierno del Estado

Aguascalientes, Coparmex, Gobierno del Estado, Relación, Ruptura

Gobierno del Estado filtra información al ser criticados severamente por la IP.


Se avecina ruptura entre la COPARMEX y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, luego que este último filtrara información de que el órgano empresarial habría recibido recursos para diversos eventos del sector empresarial.

 

Información filtrada a un medio de comunicación, revelaba que la COPARMEX habría organizado eventos como un seminario y una cena de gala, con cargo al erario público por 1.2 millones de pesos. Ante ello, el presidente de COPARMEX Francisco Ruíz López hizo ante el mismo medio radiofónico, señalamientos muy precisos de la información manipulada que se presentó.

 

En primer lugar, el líder empresarial aclaró que el dinero que el Gobierno del Estado invirtió como co-organizador del mismo, se destinó a la promoción del Estado, "pues para eso son los recursos" dijo, y el resto lo pusieron los socios de la cámara empresarial, "por lo que resulta ridículo que hagan ver el hecho como malo".

 

"Si para eso es el dinero para la promoción económica del Estado, entonces en qué querían gastárselo? en casas blancas, en coches, les quitamos el dinero para que alguien se fue a a cenar a un restaurante de lujo? Si no quieren que ese dinero se utilice para que vengan más empresas y generen más empleos!".

 

Consideró que esta información fue en respuesta a la crítica que hicieron por el nombramiento de la "amiga del Gobernador", Martha Márquez como Contralora del Estado, "no nos desviemos, están sacando está información porque les ofendió que les dije que pusieron de Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas a la Secretaria carnala y ahora les ofende esto y entonces andan diciendo que yo tengo vínculos con no sé quién; pero igual no lo pueden comprobar".

 

Lamentó que el Gobierno del Estado esté utilizando a medios de comunicación para amedrentar al único organismo que los está cuestionando, "están utilizando a los medios de comunicación para desinformar y esta es la peor práctica que puede haber y estoy seguro que está ofendido el auditorio tanto como yo y es la peor práctica que no vimos ni en los gobiernos del PRI en los 60's y 70's, querer amedrentar al pueblo con mentiras".

 

Francisco Ruíz advirtió enérgico que este tipo de acciones tendrán consecuencias en las próximas elecciones, pues la población aplica el voto de castigo, por lo que los exhortó a ponerse a trabajar, pues todavía no han llegado los recursos del ISN y sigue sin operar el Consejo Estatal Anticorrupción, entre otras cosas, "y si ellos no pueden nos vamos a buscar a otros".

Tags: aguascalientes,, Relación,, Ruptura, , Coparmex,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING