'Otis' puede impactar el miércoles en Acapulco

La tormenta tropical 'Otis' se dirigirá a costas mexicanas.

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Otis impactará el miércoles 25 de octubre de 2023 en las costas de Acapulco, Guerrero.

 

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical y probablemente por huracán desde las Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

 

“Se prevé que la tormenta tropical toque tierra por la mañana o a mediodía del miércoles en el municipio de Acapulco y por sus dimensiones cubra la costa desde Tecpan de Galeana hasta Copala, considerando su trayectoria, se espera que el cuadrante más peligroso se desplace sobre Guerrero”.

 

De acuerdo con los pronósticos de los funcionarios de la Comisión del Agua, Otis podría convertirse en huracán categoría 1 antes de llegar a las costas de Guerrero.

 

En el informe de las 15:00 horas, el centro de la tormenta tropical Otis se localizaba a 310 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; y a 490 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING