Producirán pastilla contra Covid-19 de Pfizer genérica

Cederá la patente de su pastilla contra el Covid-19 a 95 países.

Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria, por medio del cual se establece que cederá a 95 países, la patente de su pastilla contra el Covid-19, una vez que ésta haya recibido la autorización.

 

El portavoz de la iniciativa Unitaid -creadora de MPP-, Hervé Verhoosen, dijo que el acuerdo con Pfizer permitirá que los fabricantes de medicamentos genéricos produzcan la pastilla contra el Covid-19.

 

De la misma forma, el portavoz de Unitaid expuso que por medio del acuerdo, la patente de la pastilla de Pfizer se entregará a 95 países, los cuales representan cerca del 53% de la población mundial.

 

Analistas indican que con el acuerdo, Pfizer ha conseguido avanzar en la misma senda que su competidor Merck, que previamente selló un pacto similar con MPP para su pastilla molnupiravir.

 

Esteban Burrone -responsable de la elaboración de políticas de MPP- dijo en una entrevista que el acuerdo para ceder la patente, permite que la disponibilidad sea una cuestión de meses y no de años.

 

Cabe destacar que el anuncio del acuerdo se da luego de que Pfizer comunicó a inicios de este mes de noviembre que su pastilla contra el Covid-19, ha registrado niveles de eficacia del 89% en ensayos clínicos.

 

Con información de SDP Noticias.


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING