Falsificar certificado de vacunación amerita prisión

falsificación, certificado, vacunación, coronavirus,
Las personas que expidan los certificados falsos, podrían cometer un delito.

Gracias a diversas denuncias ciudadanas, se ha dado a conocer que, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se ofrecen certificados falsos de vacunación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

 

Las personas que soliciten o expidan los certificados falsos de vacunación, podrían cometer un delito, según lo señala el Artículo 339 del Código Penal de la Ciudad de México:

 

"Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados.

 

"Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco.”

 

Además, la Unidad de la Policía Cibernética, alertó sobre el riesgo de proporcionar información personal a desconocidos. Esto podría vulnerar la integridad física y patrimonial de las personas que solicitan el documento falso.

 

Algunos delitos en los que podrían verse envueltos son el robo de identidad, por ejemplo.

 

Las autoridades recordaron que, para obtener el certificado de manera legal, con la Secretaría de Salud, la persona vacunada puede descargar el documento, de manera gratuita, en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: vacunacion,, Falsificación,, coronavirus,, certificado,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima