¿Cuáles son los países con mejor pensión y calidad de vida?

vida, pensión, países,
Esto va para todos los que dejarán atrás la vida laboral.

Si estás a punto de retirarte, quizá te convenga revisar esta información sobre los países con mejor pensión y calidad de vida. Y es que, seamos realistas, todos quisiéramos que nuestros días luego del retiro sean lo más tranquilos posibles.

 

De acuerdo a información de una investigación realizada por Audley Villages, España, Grecia, Australia, Italia y Luxemburgo son los cinco países que pueden ofrecer una mejor pensión y calidad de vida al dejar de trabajar.

 

Para obtener ese ranking, los expertos tomaron en cuenta a 37 naciones que son integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además se basaron 14 aspectos, de los cuales resaltan las siguientes:

 

  • El promedio de edad de retiro
  • Duración promedio de la jubilación
  • Porcentaje del sueldo que va para la pensión
  • Estado de salud
  • Número de médicos que hay dentro de cada mil pobladores

 

Cabe resaltar que aunque España sobresale en el listado, la vida es elevada en el lugar y esto haría que las personas opten por otras opciones para vivir tras el retiro.

 

Otra buena alternativa que no está en el Top 5 es Eslovaquia, nación en la que el 91.3% de los pensionados son dueños de inmuebles y la vida es económica.

 

Así que… ¿a ti dónde te gustaría vivir tras dejar la vida laboral?

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: pensión,, Países,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING