¿Debo impuestos al SAT? Así lo puedes saber

impuestos, SAT,
Recuerda que este año podrás realizar la declaración anual hasta el 31 de mayo.

El cobro de impuestos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) suele ser un tema complicado para muchas personas. ¿Debo o no debo? Es la pregunta que muchos se hacen, pero aquí te enseñaremos cómo resolverla.

 

Paso a paso para saber los impuestos que le debo al SAT

Cabe aclarar que este trámite no tiene costo alguno y lo pueden realizar personas físicas o morales desde donde quiera que se encuentren gracias a que está disponible en la página web del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

A continuación te contamos cómo conocer los impuestos que se le deben al SAT:

 

  • Entrar a la página web oficial del SAT. Esta es https://www.sat.gob.mx/home
  • Darle clic a la opción “Otros trámites y servicios” en el menú superior
  • Se abrirá otra pestaña en la cual se deberá seleccionar “Obtén tu opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales”. Esta aparece hasta abajo en la categoría de “Consultar” y “Otras”
  • Ingresar Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña. También está la opción de entrar por medio de la e.firma portable.
  • Digitar el Captcha
  • Darle clic al botón de “Enviar”

 

¡Y listo! Así de sencillo es obtener el documento que contendrá información fiscal del interesado, además de la fecha en que se realizó la consulta. Para identificar los impuestos que se deben al SAT y el ejercicio fiscal al que corresponden, solo se debe ubicar la columna “Obligaciones”. Cabe resaltar que si se lee la palabra “Positivo”, quiere decir que el contribuyente en cuestión no le debe nada al organismo.

 

Con información de Oink Oink.


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima