Blue Origin comenzará venta de boletos para turismo espacial

viajes espaciales, Blue Origin, viajes, boletos,
Se espera que Blue Origin anuncie detalles sobre cómo comprar un asiento.

Blue Origin, la compañía de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, tiene previsto comenzar a vender el miércoles boletos para viajes turísticos suborbitales en su nave espacial New Shepard, un momento histórico en el que empresas estadounidenses inician una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

 

Se espera que Blue Origin anuncie detalles sobre cómo comprar un asiento, el horario del primer vuelo y el costo de un boleto, que ha sido un secreto cuidadosamente guardado dentro de la compañía durante años.

 

Reuters reportó en 2018 que Blue Origin planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200.000 dólares por viaje, según una evaluación de los planes de rivales de Virgin Galactic Holdings Inc del multimillonario Richard Branson y otras consideraciones, aunque esto puede haber cambiado.

 

Blue Origin bromeó la semana pasada que pronto comenzaría a vender boletos, luego de años de trabajo de prueba y desarrollo que han sufrido retrasos.

 

El combo de cohete y cápsula New Shepard de Blue está diseñado para transportar de forma autónoma a seis pasajeros más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la tierra en paracaídas.

 

La cápsula cuenta con seis ventanas de observación que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.

 

Si bien las celebridades y los súper ricos parecen ser un mercado importante para los viajes de turismo espacial, al menos inicialmente, fuentes de la industria esperan que Blue incluya algún componente filantrópico en su estrategia de boletos.

 

Un profesor universitario de ciencias y un analista de datos aeroespaciales se encuentran entre una tripulación de cuatro miembros que participará de un lanzamiento en órbita planeado para fines de este año por SpaceX, de Elon Musk, parte de una campaña benéfica catalogada como el primer vuelo espacial totalmente civil de la historia.

 

Virgin Galactic también tiene como objetivo realizar vuelos para clientes privados a principios de 2022, después de unprimer vuelo con Branson a bordo a fines de este año.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: viajes espaciales,, Blue Origin,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING