La cerdita pintora que ayuda a recaudar fondos para refugio

 cerdita pintora, refugio, recaudación,
La historia de una curiosa y talentosa cerdita pintora conocida como Pigcasso.

El destino de esta curiosa artista ha cambiado radicalmente. Su vida peligraba cuando era más pequeña, pero ahora se ha convertido en una sensación de las redes gracias a las pinturas que realiza. Más impresionante resulta el hecho de que ella es, más bien, una cerdita sudafricana.

 

Durante los recientes días, esta animalita se ha ganado el corazón de los internautas debido a que no solo agarra con su trompa un pincel y colorea sobre un lienzo; su trabajo ha ayudado a recaudar un montón de dinero para un refugio animal en aquel país. Esta es la historia de Pigcasso.

 

Rescatan a una cerdita fuera de lo común

La peculiar historia de esta cerdita se remonta a 2016, en las cercanías de la provincia Cabo Occidental, en Sudáfrica. La puerquita aún era un lechón cuando estuvo a punto de entrar al matadero, pero en su camino se atravesó la gente del Farm Sanctuary South Africa, un refugio para animales fundado por Joanne Lefson.

 

Joanne comentó para el portal AfricaNews que, al principio, esta animalita se comía o destruía todo lo que encontraba en su nuevo hogar, a excepción de unos viejos pinceles que ahí estaban. “Los cerdos son animales muy inteligentes... Pensé: ‘¿Cómo puedo mantenerla entretenida?’. Entonces tiramos algunos balones de fútbol, ​​balones de rugby y, por supuesto, había algunos pinceles tirados”, dijo la activista.

 

Y aunque parezca extraño, la pequeña puerquita empezó a pintar sobre lienzos. Mucho de ello se logró gracias a que Lefson implementó un entrenamiento de reforzamiento positivo, el cuál consistía en darle alimento cada vez que realizaba algún trazo sobre el papel. Poco a poco, por decirlo de alguna manera, mejoraba la técnica. Así, la cerdita se ganó el apodo de Pigcasso (por aquello del famoso pintor español Pablo Picasso).

 

Pigcasso recauda dinero con sus obras

A lo largo de los años, Pigcasso y Joanne han trabajado juntas haciendo todo tipo de cuadros ‘abstractos’ que regularmente muestran al mundo en exposiciones (una de ellas llamada simplemente Oink) y hasta en su propia cuenta de Instagram.

 

Y aunque esto luciera como un interesante pasatiempo, lo cierto es que la actividad les ha ayudado a recaudar dinero para mantener refugio de Lefson y a los animales que residen en el lugar. La última obra que vendieron y que causó revuelo en todos lados, es un supuesto retrato ‘muy abstracto’ del Príncipe Harry.

 

La pintura, dice Joanne a el periódico británico The Sun, se vendió hace tan solo unos días por más de 2 mil 300 libras esterlinas (es decir, más de 65 mil 800 pesos mexicanos). El comprador fue un coleccionista español que la dueña de la cerdita señala como “un gran fan de Pigcasso”.

 

A la fecha, el combo de Lefson estima que las obras de su talentosa compañera porcina han recaudado más de 50 mil libras esterlinas (más de un millón 400 mil pesos), de los cuáles se ha destinado un buen porcentaje al santuario animal donde ellas viven en Sudáfrica.

 

“Pigcasso no es tan diferente a otros cerdos; es curiosa e inteligente… La única diferencia significativa es que tiene un montón de talento cuando pinta”, dijo Joanne. Como sea, esta peculiar puerquita nos demuestra que los animales son más listos de lo que en realidad sabemos.

 

Con información de Sopitas.


 

Tags: animales,, refugio,, pinturas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING