¿Cómo tramitar la cartilla militar en el 2021?

cartilla militar, solicitud, Sedena,
La Sedena ha publicado el proceso para obtener la cartilla.

Comienza un nuevo año y ya se han publicado las fechas para el trámite de la cartilla militar nacional. Aquí te explicamos el proceso durante la pandemia, fechas y requisitos que deben cumplir los jóvenes de la clase 2003 y remisos para obtener la identificación militar.

 

Para este 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha publicado el proceso para obtener la cartilla durante la pandemia por el Covid-19. Hay buenas noticias, se suspendió el adiestramiento militar, pero los jóvenes deberán estar a disposición durante el tiempo que dura el servicio.

 

Requisitos para la cartilla militar:

El periodo de trámite comenzó el 2 de enero y estará hasta el 15 de octubre del presente año. Para ello deberás acudir a tu alcaldía o municipio en fin de semana para entregar la documentación necesaria:

 

-Original y copia de acta de nacimiento

-Original y copia de comprobante de domicilio

-Original y copia de comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta)

-Copia de CURP

-Cuatro fotografías de 35 x 45 mm: De frente, a color o B/N, fondo blanco, sin retoque, facciones claras, sin sombrero, sin patilla, ni barba, ni lentes y objetos que obstruyan la visibilidad completa del rostro

 

Los remisos deberán presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació. Los remisos son los jóvenes que no tramitaron la cartilla militar en el año que les correspondía.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: cartilla militar,, Solicitud,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING