SAT revisará que no compres con tarjetas más de lo que ganas

SAT, tarjetas, gasto,
Habrá multas para quienes gasten más de su sueldo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará que no compres con tarjetas más de lo que ganas. En este espacio te explicamos más del tema.

 

Desde el 2019 se dio a conocer esta medida, la cual debió entrar en vigor en el 2020. Sin embargo, se decidió poner en marcha hasta enero de 2021.

 

Así que ya lo sabes, a partir de este mes, el SAT estará checando constantemente las compras que se hagan tanto con tarjetas de crédito como con las de débito.

 

En caso de que se note alguna diferencia entre el sueldo de la persona y sus gastos, la dependencia descentralizada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) procederá a aplicar multas y recargos contra el contribuyente.

 

Juan Ramón Salas, expresidente del Colegio de Contadores Públicos en el sur de Tamaulipas, señaló que con esto el SAT busca evitar la evasión de impuestos.

 

“Este medio es para efectos de fiscalizar cuanto gastan con su tarjeta, porque muchos contribuyentes no declaran todos sus ingresos. La forma de abatir la discrepancia fiscal es: dime tus gastos en tarjeta y lo comparó con tus ingresos y si gastan más de lo que ingresa hay que ver de dónde viene ese dinero”, resaltó el experto.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: tarjetas,, gasto,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING