Diputado busca que trabajadores de Oxxo ganen 14 mil pesos

sueldo, oxxo, 7 eleven, coppel, sueldo,
Se presentó una iniciativa para que los trabajadores logren percibir un sueldo mayor.

El pasado lunes en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para que los trabajadores de tiendas de Oxxo, 7 Eleven, Sanborns, Coppel y Farmacias Guadalajara, logren percibir un sueldo mayor equivalente al de un cajero bancario.

 

Dicha iniciativa fue promovida por el diputado federal del partido Morena, Alejandro Carvajal, destacó que estos trabajadores realizan distintas actividades, tales como mantenimiento y limpieza de la tienda, atención al cliente y manejo de efectivo.

 

"Realizan cientos de miles de operaciones bancarias efectuando labores de cajero bancario debiendo tener una retribución económica igual”, dijo.

 

Calificó dicho esquema como un ejemplo de explotación laboral.

 

"Dicho esquema es un claro ejemplo de la explotación laboral que persiste en nuestro país, herencia del régimen neoliberal”, añadió.

 

Ante ello, el diputado argumentó que los trabajadores deberán de percibir un salario mensual de aproximadamente 14 mil pesos.

 

Además, esta iniciativa busca que los trabajadores puedan ejercer de manera concreta sus derechos laborales, tal como corresponde un salario justo.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: oxxo,, sueldo,, 7Eleven,, coppel,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING