¿Qué son y para qué sirven los seguros para mascotas?

seguro, mascotas, cuidados, salud,
De cada 10 hogares, en 7 se tiene una mascota y los más comunes son perros y gatos.

Si eres de los que consideran a su mascota como un miembro más de la familia y sabes los gastos que implica tener una, aquí te contamos qué son y para qué sirven los seguros para ellos.

 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que, de cada 10 hogares, en 7 se tiene una mascota y los más comunes son perros y gatos; aunque tener cualquier animal implica un gran compromiso y responsabilidad.

 

Ahora, de acuerdo con el porta Mi Bolsillo, los seguros para mascotas cubren, por lo general, atención veterinaria, operaciones, estudios, entre otros; también cubre los gastos que se pueden generan si el dueño pierde a su compañero, gastos funerarios, responsabilidad civil (si es que llega a morder a otra persona) y hospedaje en lugares especializados.

 

Para otorgar un seguro de mascota, la aseguradora toma en cuenta la edad de la mascota, raza y el estado de salud en el que se encuentre el animal, por eso te recomendamos que antes de contratar uno, compartes e investigues cuál es la mejor opción para ti.

 

Finalmente, debemos mencionar que el precio de este servicio depende de cada compañía y las aseguradoras que ofrecen este tipo de servicios en México son: Mapfre, GMX Seguros, Medipet y RSA Seguros de Sura.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: seguro,, mascotas, , cuidados,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING