Roban al IMSS 10 mil vacunas contra la influenza

influenza, robo, vacunas, cofepris,
Según el informe del IMSS a la COFEPRIS el pasado 12 de octubre fue robado un camión.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sanitaria después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificara el 12 de octubre el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna contra la influenza.

 

En un comunicado la dependencia señala que la vacuna fabricada por la empresa Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no se puede adquirir en farmacias particulares, hospitales privados, en internet o redes sociales.

 

La COFEPRIS también pidió a hospitales privados, farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirir las vacunas con la intención de comercializarlas pues lo prohíbe el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

 

El número de lote de las vacunas robadas es el U3J491V y tienen fecha de caducidad de junio de 2021, aun así recalcan a la población que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

 

Según el informe del IMSS a la COFEPRIS el pasado 12 de octubre fue robado un camión de la empresa distribuidora de medicamentos. Fueron 101 piezas, equivalentes a 10 mil 100 dosis.

 

También realizó el llamado para en caso de que algún ciudadano identifique el lote referido no se compre la vacuna y se haga la denuncia sanitaria en la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias , teniendo a la manolos datos del establecimiento o punto donde intenten vendérsela.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: robo,, influenza,, vacunas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING