SAT podrá usar video y grabadoras para recabar información

SAT, seguridad, protección, datos, video, grabación,
Además, protegerán los datos biométricos de los contribuyentes.

De acuerdo con las recomendaciones del anteproyecto del paquete económico 2021, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) podrá recopilar información del contribuyente, a través de grabadoras de video, grabadoras, cámaras y teléfonos móviles.

 

Estos datos servirán como constancia de los hechos descubiertos por el SAT cuando ejerza su facultad de verificación. Sin embargo, se protegerá el secreto financiero, aunque hay excepciones, como cuando el Ministerio Público o la policía requieran apoyo en caso de actos delictivos.

 

Esto es parte de la modernización de la administración tributaria, y permitirá mejorar la comunicación del SAT con el contribuyente.

 

Se espera que se vigile a las cerca de 2 mil empresas que han realizado operaciones con empresas que facturan operaciones simuladas. A estos últimos se buscará cancelarles los sellos digitales.

 

Por otro lado, se eliminarán las reducciones del 50%, y de este modo se cobrará el total de las multas en términos de incumplimientos en precios de transferencia.

 

Al mismo tiempo, el SAT enfatizará la protección de los datos de identidad, como huellas dactilares, iris y rostros de los contribuyentes.

 

En términos de devoluciones de impuestos, se requerirá que se incluyan los casos de domicilio no localizable cuando se solicite el reintegro.

 

Se propone que los contribuyentes estén obligados a mantener sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono actualizados de acuerdo con la ley.

 

Además, el SAT, convocará a los contadores que escribieron el dictamen fiscal de las empresas para comparecer en la revisión y exhibición de papeles dentro del desahogo de cuestionamientos.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: información,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima