YoQuieroTrabajar, plataforma para apoyar a desempleados

pandemia, coronavirus, programa, recuperación, empleo, plataforma, apoyo,
El programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

 

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

 

YoQuieroTrabajar fue presentada este martes a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

 

"Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera”, destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

 

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

 

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.

 

Del mismo modo, se invitó a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

 

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a , indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: desempleo,, plataforma,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING