¡Adiós tickets de compra! Así serán en la nueva normalidad

empleos, comercios, operación, trabajadores, nueva normalidad,
Airpop es una empresa que ganó reconocimiento por reemplazar los tickets.

La necesidad de mantener operativas a las empresas, al mismo tiempo que se protege a los trabajadores, ha provocado que las tecnológicas desarrollen nuevas soluciones y plataformas que están beneficiando a México. 

 

Un ejemplo es Andonix, una empresa que antes de la pandemia se enfocaba en ofrecer soluciones para automatizar el trabajo en industrias como la manufacturera o la automotriz. Ahora, también tiene una solución para monitorear y reducir el riesgo de brotes de covid-19 dentro de las empresas.

 

"Creamos Safely Pass para ayudar a aquellos que no pueden quedarse a trabajar en casa y a las empresas a mantener las puertas abiertas”, comentó el fundador y CEO de Andonix, David Salazar. 

 

Al platicar con Excélsior, indicó que Safely Pass puede descargarse como una aplicación, tanto en equipos iOS como Android, para que los trabajadores primero llenen una encuesta sobre cómo se sienten y así se determine si pueden asistir al lugar de trabajo. 

 

También, se puede activar de manera opcional la geolocalización, de tal manera que estando en las oficinas el empleador puede ver, sin violar la privacidad del trabajador, las áreas donde están ocurriendo aglomeraciones.  

 

"De esa forma se pueden optimizar las áreas de entrada, los horarios de desinfección o reconfigurar rutas del lugar para eliminar esos focos de aglomeración y empoderar el distanciamiento físico”, detalló. 

 

Salazar resaltó que la aplicación también ofrece la posibilidad de ordenar y comprar mascarillas, así como suministrar pruebas rápidas de covid-19 autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

 

Oliver Theiss, cofundador y jefe de la oficina de ingresos de Andonix, añadió que Safely Pass tiene una versión gratuita y otra de paga, esta última con un costo mensual dependiendo del número de trabajadores que la utilizarán. 

 

Añadió que en México Safely Pass ya ha sido adoptada por más de 100 empresas, también tienen clientes en Estados Unidos y están analizando su adopción en países como Portugal, Dubái y Chile. 

 

Más opciones 

Otra empresa que está creando soluciones para hacer frente a la nueva realidad es Airpop, la cual ganó reconocimiento por ayudar a reemplazar los tickets de papel por digitales.

 

De acuerdo con su CEO, Jesús Cisneros, acaban de lanzar una solución enfocada en los pequeños comercios que no tenían herramientas digitales a su disposición.

 

"Hicimos una herramienta que concentra desde el sistema punto de venta hasta la comunicación postventa con el cliente, gracias a que el teléfono inteligente se convierte en el eje completo de la interacción comercial”, dijo también en entrevista.

 

Dicha plataforma permite que el comercio, que puede ser desde una tiendita, use el smartphone para cobrar, mandar el ticket por correo electrónico o hasta redes sociales. Da acceso a un portal para enviar notificaciones de promociones a los clientes.

 

Está siendo bien adoptado, ya que en las primeras dos semanas fue integrado por alrededor de 480 puntos de comercio y sólo en el primer día registró 8 mil operaciones. 

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: comercios, , empleos,, Nueva Normalidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING