¿Cómo Carlos Slim logró volverse el hombre más rico de México?

fortuna, Carlos Slim, proyectos, tren Maya, Sexenio,
Dicen que su padre le enseño todo sobre negocios.

Todos hemos escuchado historias sobre cómo inició su fortuna el reconocido empresario Carlos Slim. Dicen que su padre le enseño todo sobre negocios. Que desde muy pequeño aprendió a administrar sus ingresos y egresos o que a los 12 años obtuvo su primera chequera y compró acciones en el Banco Nacional de México. Hay muchas historias.

 

Carlos Slim estudió Ingería Civil en la UNAM y trabajó en la Bolsa Mexicana de Valores aunque él buscaba desarrollar su carrera emprendiendo.

 

Construyó su carrera empresarial con la formación de Inmobiliaria Carso aunque a lo largo del tiempo, su riqueza proviene de distintos giros como telecomunicaciones, industrial, financiero, infraestructura, energía y minería entre otras.

 

Algunos detractores aseguran que su éxito se debe a monopolizar las industrias más importantes de los últimos años provocando inflación de los precios y de los servicios.

 

“No es un emprendedor ejemplar: porque su riqueza nace de un monopolio que le dio el Estado; porque no forjó su fortuna desarrollando nuevos productos que hayan cambiado a la sociedad; porque jamás ha caído de bruces. ” —Verónica Malo Guzmán para El Heraldo

 

Al paso de lo años se le ha criticado por el poder económico y político que ha tenido al rodearse de importantes políticos.

 

Al parecer este sexenio no será diferente. Al principio del año se dio a conocer que el consorcio conformado por Operadora Cisca, liderado por Slim, fue ganador de la licitación pública nacional para construir el segundo tramo del Tren Maya. Uno de los principales proyectos del gobierno actual.

 

A pesar del impacto negativo que ha tenido la economía debido a la pandemia del coronavirus, Carlos Slim encabeza la lista de los 10 mexicanos más ricos, con una fortuna de 52 mdd de acuerdo con Forbes, a pesar del desplome que tuvo su fortuna en el primer trimestre del 2020.

 

Rey Midas mexicano o no, Carlos Slim es alguien que sabe aprovechar las oportunidades volviéndolo uno de los hombres más reconocidos como empresario en el mundo y uno de lo más controvertidos de la historia mexicana.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: Carlos Slim,, fortuna,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING