NASA pagará 35 mil dólares a quien diseñe retrete espacial

baño, retrete, espacio, astronautas, NASA, premios, diseño,
El Desafío Lunar Loo busca conceptos de diseño novedosos para inodoros compactos.

La NASA tiene en la mira su siguiente misión, regresar a la Luna en 2024, pero para lograr que sea todo un éxito hay una necesidad importante que cubrir: el baño, por ello lanzó un concurso donde el ganador al mejor diseño de un retrete espacial se llevará 35 mil dólares a su casa.

 

De acuerdo con El Financiero, los astronautas que viven a bordo de la Estación Espacial Internación ya usan un retrete diseñado para misiones de larga duración en microgravedad, el problema es que los astronautas que visen la Luna necesitan de un baño más pequeño, ligero y más simple.

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) pidió que los diseños consideren que el inodoro debe permitir a los astronautas orinar y defecar tanto en la gravedad lunar como en la microgravedad.

 

“El Desafío Lunar Loo busca conceptos de diseño novedosos para inodoros compactos de baja masa que pueden reducir la masa del inodoro actual en más de la mitad”, apunta la agencia.

 

El concurso está abierto para todas las personas del mundo y puede aplicar cualquier persona, ya que está la categoría Junior Challenge, que es para menores de 18 años y hay otra para menores de 12 años, pero deberán registrarse los padres de familia o tutores en su nombre.

 

Finamente, la NASA informó que los participantes pueden ingresar de manera individual o en equipos; el premio total es de 35 mil dólares y se dividirá entre los tres mejores diseños.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: premio,, nasa,, Diseño, , retrete,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING