Secretaría de Economía quita equipo de computo a empleados

computadoras, secretaría de economía, austeridad, equipo, cómputo,
Los empleados tendrán la opción de comprar 2 tipos de equipos entre 3 mil y 5 mil pesos.

Es fundamental la pluma para el escritor, los clavos para el carpintero y las computadoras para los empleados en las oficinas ¿si te enteras que te quitarán tu equipo de computo?

 

A los trabajadores de la Secretaría de Economía (SE) les notificaron reducirles 75% los equipos de cómputo debido a las políticas de austeridad del actual gobierno federal.

 

¿Qué tipos de computadores les quitarán a los trabajadores de la SE?

Principalmente, las computadoras que se quitarán serán de escritorio asignado al personal de base, como auxiliares y secretarias.

 

¿Por qué se decidió quitar el equipo de computo?

De acuerdo con un texto publicado por El Universal, la empresa que arrienda el equipo a la dependencia ofrece a los empleados la opción de comprar dos tipos de equipo: de escritorio estándar con procesador AMD A8, a un precio de 2 mil 812.50 pesos, y el móvil básico con procesador Intel Core i5, por 4 mil 500 pesos. Ambos precios incluyen impuesto al valor agregado (IVA).

 

La Secretaría de Economía menciona que la operación de compraventa se efectúa a título personal y directamente entre el proveedor, además de que los equipos se venderán en las condiciones en que se encuentran, se hará la entrega de equipos borrados y sin garantía.

 

Fuentes de la Secretaría de Economía comentaron que algunos empleados recibieron llamadas de la Dirección General de Tecnologías de la Información para preguntarles sobre el equipo que utilizan y explicar que se retirarán las computadoras.

 

En pocas palabras, esta acción es para terminar el contrato actual que tiene la Secretaría de Economía con la arrendadora que daba el servicio a la dependencia.

 

Los equipos de escritorio lo usaban la tropa, el personal de base, mientras que las laptops están asignadas a jefes de unidad, directores y personal de confianza, a quienes no se les pidió su equipo de cómputo.

 

Con información de Oink Oink.


 

 

Tags: computadoras,, secretaría de economía,, austeridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING