Registro desde casa para obtener la pensión de adultos mayores

adultos mayores, pensión, registro, bienestar, gobierno, apoyo,
El Gobierno anunció que las personas ya se pueden registrar desde su casa.

El Gobierno Federal anunció, a través del reporte de los avances de los Programas del Bienestar, que para cumplir con el apoyo durante el confinamiento, a los programas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se ha destinado una inversión social de 42 mil millones de pesos.

 

Con este anuncio también informó que las personas ya se pueden registrar desde su casa para obtener la pensión de adultos mayores, llamando a la Línea de Bienestar, 800-639-42-64, sin costo. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 21:00 horas.

  

Este apoyo está destinado a personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas, para adultos mayores de 68 años o más que habitan en el resto del país y para personas de 65 a 67 años que están inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

 

Los requisitos necesarios que deben presentar son, identificación oficial vigente, puede ser el INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP); para adultos mayores indígenas, tener un documento que compruebe la residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas y para personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, seguir activos en dicho padrón.

 

Finalmente, cabe mencionar que el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores que formen parte de este programa es de mil 275 pesos mensuales y se entregarán de forma directa, a través de una tarjeta bancaria, de manera bimestral.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: adultos mayores,, pensión,, registro,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING