Aerolíneas volverán a volar a Cancún desde junio

confinamiento, turismo,Cancún, vuelos,
Diversas cadenas de hoteles ya han anunciado reapertura para los primeros días de junio.

Aerolíneas como Copa Airlines, Delta, Southwest, Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris, American y United Airlines han anunciado que volverán a volar hacia Cancún, a partir de junio, con lo que comenzará a restablecerse el turismo en los destinos del estado, confirmó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

 

"Es un entorno positivo que las aerolíneas estén esperando los anuncios de reapertura de hoteles para comenzar a volar. Delta quería abrir sus vuelos desde Atlanta a partir del 2 de mayo, pero le pedimos que lo pospusiera. Ahora es un entorno diferente pues, en lugar de ir a pedirles que reinstalen los vuelos, están esperando el momento de apertura de los hoteles para reiniciar. Estamos coordinados con las aerolíneas para que cuando los pasajeros lleguen encuentren actividades abiertas y no se queden confinados en sus hoteles”, dijo en entrevista con Excélsior.

 

Reveló que actualmente la ocupación hotelera en el destino se ubica en 2%, pues hay clientes que realizan actividades esenciales que se encuentran alojados, sin embargo, diversas cadenas ya han anunciado reapertura para los primeros días de junio.

 

"A partir del 1 de junio cuando se restablezca la actividad en los hoteles, poco a poco habrá una recuperación en la ocupación hotelera aunque no llegará a los mismos niveles pero que significará un alivio para la economía del estado”, apuntó.

 

Agregó que un segmento del turismo que jugará un papel importante en la reactivación será el de tiempos compartidos que ya han adquirido sus estancias, pero que tuvieron que reprogramar sus estadías que serían para marzo o abril pero que están esperando a encontrar posibilidades de conectividad.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: turismo,, vuelos,, Cancun,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING