Yoga para principiantes para reducir la ansiedad

coronavirus, confinamiento, estrés, yoga, relajación,
Practicar una buena respiración te ayudará a saber si tu temor o dolor es estrés.

La pandemia de coronavirus ha desencadenado una serie de reacciones mentales y físicas derivadas del encierro obligado, la incertidumbre financiera y el mismo temor a la enfermedad.

 

Estas se manifiestan por medio de jaquecas, dolor en el cuerpo, insomnio, irritabilidad, ansiedad, gastritis y, en casos extremos, paranoia.

 

Pero antes de automedicarte es conveniente buscar el origen real de estas emociones practicando rutinas diarias de respiración y meditación, básicas en yoga, recomienda Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga A.C.

 

Estas herramientas de autoanálisis nos van a conducir por el camino correcto de sanación, evitando la medicación en casa y determinando una visita al doctor en caso de ser necesario.

 

Te compartimos una rutina de tres ejercicios simples de respiración, sugerida por Ana Paula Domínguez, para recuperar la calma y regresar a un estado de autocontrol.

 

Upavista Konasana

POSICIÓN. Sentada sobre un tapete estira las piernas y ábrelas a lo ancho sin lastimarte. Mantén la espalda recta. El tronco va hacia adelante manteniendo el cuerpo suave. Intenta tomar los dedos de los pies o las rodillas. No forces la zona de las ingles para evitar una lesión.

 

INDICACIÓN. Realiza cinco respiraciones profundas, inhalando por la nariz, exhalando por la boca. Pon tu mente en blanco.

 


 

 Postura de meditación

POSICIÓN. Siéntate con las piernas cruzadas y lleva las manos al corazón.

 

INDICACIÓN. Relaja los hombros, los labios, la lengua y realiza cinco respiraciones profundas observando el ritmo sin controlarlo. Solo observa cómo entra y sale el aire por las fosas nasales. Junta las palmas de tus manos y no te distraigas con los pensamientos, solo siente el latido del corazón.

 

 

Utthita Parsvakonasana

POSICIÓN. De pie abre las piernas a lo ancho, aproximadamente a un metro de distancia. Gira el pie derecho 90° hacia afuera. Dobla la rodilla derecha e inclínate hacia este lado hasta formar un ángulo de 90° entre el muslo y el resto de la pierna. La pierna izquierda debe estar bien estirada. Lleva el codo sobre la rodilla derecha. Estira el brazo izquierdo tratando de formar una línea recta con la pierna izquierda y el tronco.

 

INDICACIÓN. Haz entre 3 y 5 repeticiones a cada lado.

 

 

Si después de practicar estos consejos aún sientes que no puedes manejarlo y que tus señales de ansiedad y dolor no han cesado, es momento de contactar a un médico y seguir sus indicaciones.
Con información de Excélsior.

 
 

Tags: confinamiento,, Yoga,, relajación,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING