71 libros para niños que la SEP pone para leer gratis

libros, lectores, niños, niñas, SEP, niveles,
La SEP refirió que los títulos están organizados de acuerdo con los niveles de desarrollo lector.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 71 títulos que pueden complementar la formación lectora de los niños y niñas están disponibles en la biblioteca digital infantil Tripulantes de la Lectura.

 

Indicó que la biblioteca puede ser consultada mediante computadoras, tabletas y teléfonos celulares, donde tendrán acceso a obras de escritores e ilustradores como Elena Poniatowska, Miguel León-Portilla, Eduardo Matos Moctezuma, Guillermo Samperio, Marta Dujovne, Felipe Ugalde, Rodolfo Fonseca, Álvaro Matute, Margarita Sada, Gerardo Suzán, Fabricio Vanden Broeck y Herenia González

 

Tripulantes de la Lectura se integra con una selección de obras de 11 colecciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE): Colibrí, Cuenta conmigo, Educación ambiental, El viaje del colibrí, Es mío, Hacedores de palabras, Literatura infantil, Mira un cuento, Para empezar a leer, Pocas letras y Tierra de tesoros, que se encuentran en la plataforma tripulantes.sep.gob.mx desarrollada por Televisión Educativa y @prende.mx.

 

La SEP refirió que los títulos están organizados de acuerdo con los niveles de desarrollo lector, por lo que se agrupan en tres rubros: para los más pequeños, de 3 a 6 años; para los que empiezan a leer, de 7 a 9 años, y para los que leen con fluidez, de 10 a 12 años.

 

La biblioteca digital incluye obras escritas en lenguas indígenas y relatos escritos e ilustrados por niñas y niños de diferentes regiones del país. Ofrece también una sección para docentes, así como para tutores, madres y padres de familia, que contiene estrategias de lectura orientadas por nivel lector.

 

Cada título presenta a los lectores una ficha bibliográfica que incluye los datos de la edición y una sinopsis del libro, además de su catalogación por nivel escolar, género, nivel lector, idioma y palabras clave o etiquetas.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: sep,, lectura,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING