¡Para celebrar desde casa!; Día del Niño y de la Niña

contingencia, Mario Iván Martínez, actividades, festejo,
Hoy se festeja el Día del Niño y de la Niña, pero hay que permanecer en casa.

Hoy se festeja en México el Día del Niño y de la Niña, pero como hay que permanecer en casa por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, presentamos diferentes opciones para que los más pequeños se diviertan.

 

Hoy, a las 20:00 horas, a través de sus páginas de Facebook Un rato para imaginar y A soñar despiertos, el actor, escritor y cuentacuentos Mario Iván Martínez tendrá actos especiales para celebrar.

 

El especial se desprende de las actividades que transmite martes, jueves y sábado a las 12:00 horas titulado Desde la distancia, contando con mis amigos, en el que cuenta con invitados como Susana Alexander, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla, Eugenia León y Susana Zabaleta.

 

"Desde la libertad del encierro he tratado de establecer un ritmo, una rutina, una regulación emocional para mi persona, y tomé conciencia que esto debe ser a través del arte y de la creatividad. Eso lo debo canalizar hacia los demás, a los que están lejos y no puedo abrazar más que a la distancia."

 

 "Se trata de aliviar el encierro de los niños, establecer canales empáticos a través del arte, fomentar la solidaridad entre los actores, entre los artistas, y combatir la incertidumbre que nos agobia, la impaciencia y el desaliento”, concluyó.

 

DANNA PAOLA Y XAVI, PARA DIVERTIRSE CON MÚSICA

A partir de las 16 h se podrá disfrutar de #PlayRoomFest; un streaming especial con música, talleres, juegos y cuentos a través del canal de YouTube de Universal Music México y Facebook de Amazon Music México, con figuras como Danna Paola y Sebastián Yatra. 

 


 
 

MUJERES, AL CANTO

Hoy en el programa Me canso ganso, conducido por Fernando Rivera Calderón, la cantante Mariana Mallol, dedicada al público infantil, hablará a las 21:30 horas sobre el Día de las Niñas y los Niños.

 

Durante la cuarentena, la compositora argentina está activa en su canal de YouTube con su proyecto #JugarDesdeCasa, en el que comparte música, cuentos y actividades.

 

Tatiana, por su parte, lanzó una versión breve  para incentivar el #QuédateEnCasa de la canción No me quiero bañar, a través de sus redes sociales: “Sí me voy a lavar, sí me voy a lavar, las manos limpias me voy a dejar, con agua y jabón, a cada rato mejor, y no te toques la cara, no, no ¡Lávense las manos, usa cubrebocas, quédate en casa!”.

 

A su vez, Patylu celebrará a los niños cantando en el Festival del Niño que la revista @bbmundo organiza partir de las 15:00 horas.

 

OTRAS OPCIONES ONLINE

A través del portal de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la compañía Cirko DeMente celebra a la niñez con su espectáculo En busca del cirko perdido, que estará disponible de manera gratuita hoy a las 17:00 horas, cuando se realice a puerta cerrada desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

El portal de la Secretaría de Cultura federal, cuenta en su sección infantil con múltiples actividades y enlaces dedicados a los más pequeños del hogar, en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Actividades,, Día de la niña y niño,, festejo,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING