Comprar alimentos para una semana y en tiendas locales

coronavirus, pandemia, economía, compras, alimentación,
Consumir en tiendas locales puede reactivar la economía de país.

Para que el abasto de comida no se vea afectado, se deben comprar alimentos solo para los días necesarios, dijo Felipe Navarro Barba, gerente del Sistema Multidisciplinario Orbera.

 

Los dirigentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han advertido sobre una penuria alimentaria en el comercio internacional y las cadenas de suministro, provocada por la pandemia del coronavirus.

 

“Habrá un punto de ruptura, pues se desacelera la producción y a su vez hay mayor demanda, además si la gente hace compras de pánico y almacena productos sin necesitarlos, traerá como consecuencia el desabasto y esto a su vez un problema económico fuerte”, indicó.

 

El especialista explicó que lo recomendable es hacer compras necesarias para una semana, pues si la gente hace compras de pánico sólo incrementará el problema y el colapso económico será mayor.

 

Además es necesario consumir en tiendas locales, pues de esta manera se podría reactivar la economía de país, por el contrario, si la gente sigue comprando productos que no necesita en los supermercados de cadena internacional, podría caerse hasta el 30 por ciento de la economía nacional.

 

Navarro agregó que esta contingencia podría ser un área de oportunidad para comenzar a alimentarse sanamente, y hacer rutinas de ejercicio en casa, pues una alimentación y estilo de vida saludable implica una menor demanda de productos alimentarios.

 

Con información de Notimex.


 

 

 

Tags: economia,, Compras, , coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING