Guillermo del Toro te recomienda qué ver y leer en la cuarentena

coronavirus, recomendaciones, cine, literatura, música, Guillermo del Toro,
El director mexicano dio tres interesantes recomendaciones.

Debido a la pandemia por el coronavirus covid-19, las autoridades han hecho un llamado a la sociedad para quedarse en casa y respetar el distanciamiento social, medidas preventivas necesarias para evitar el contagio.

 

El aislamiento exige buscar nuevas formas de entretenimiento, por ello varias figuras reconocidas de la industria del cine han recomendado películas, libros y música para pasar el tiempo, tal es el caso de Guillermo del Toro. El director de La forma del agua es un apasionado del cine y la literatura de fantasía, por lo que no es una sorpresa que los monstruos sean los elementos más recurrentes en su obra.

 

Siguiendo esta línea, a través de la cuenta de Instagram de Searchlight, Guillermo del Toro recomendó un libro, una película y un disco para entretenerse durante la cuarentena. 

 

'The Science of Fairy Tales' 

El libro escrito por Edwin S. Hartland y publicado en 1891 analiza los cuentos de fantasía desde una perspectiva científica y muestra hasta qué punto la imaginación interviene en la realidad.  El mismo Guillermo del Toro señala que aunque "este libro podría parecer anticuado o incluso viejo para los estándares modernos, es también infinitamente fascinante y no muy conocido". Además, de que fue de vital importancia en la creación de El laberinto del fauno.  

 

'Birdman'

Guillermo del Toro siempre ha demostrado su admiración por  Alejandro González Iñárritu, y por supuesto que en su lista no podía faltar la ganadora del Premio Oscar a Mejor película en 2015.  "Esta película no es sólo hermosa, inventiva y vital, es la pura esencia del cine: escenificación, sonido y emoción, ritmo, que resulta en una parábola perfecta, una canción ideal", señaló.  

 

'The Dark Side of the Moon' 

En cuanto a música, el director mexicano recomendó escuchar el octavo disco de estudio de la banda Pink Floyd. Guillermo del Toro mencionó que le parece uno de los "álbumes visuales más grandiosos de todos los tiempos", pues dijo que fue un intento de romper con los límites de la tecnología.  "Se siente vivo y repleto de pasión y dolor. Es envolvente y tóxico", dijo. 

 

Con información de milenio.


 

Tags: recomendaciones,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING