Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Las gafas que pueden ayudar a ver a personas con visión muy baja

Tecnología, Gafas, Salud

Las gafas eSight están diseñadas para mejorar y hasta devolver la vista de las personas con visión muy baja o casi nula


En 2015, Kathy Beitz, una mujer de 29 años con problemas severos de vista desde que era niña, pudo ver por primera vez a su hijo recién nacido. De hecho, en aquel mismo momento Kathy vio por primera vez en su vida un bebé. 

 

Para que aquello fuera posible Kathy se colocó unas gafas eSight. Se trata de un dispositivo parecido a las gafas que se usan para la realidad virtual, pero están diseñadas para mejorar y hasta devolver la vista de las personas con visión muy baja o casi nula. En España, que sigue la clasificación de afecciones visuales de la OMS, una persona se considera “legalmente ciega” cuando su agudeza visual es de 20/200 o 0,1 o menos después de aplicar toda la corrección que sea posible y en el mejor de los ojos. Y se considera ciego o invidente cuando la visión es menor de 20/400 o 0,05 o cuando el campo visual es inferior a 20° grados. Lo normal es tener una agudeza visual de 20/20 y un campo visual de 180°. 

 

Esto significa que hay numerosos casos de ceguera en los que todavía existe cierta actividad en la retina y en los que aún se perciben luces y sombras aunque la agudeza visual se sitúe por debajo del límite de la ceguera. Según la OMS, en todo el mundo hay unos 285 millones de personas legalmente ciegas, 39 millones son ciegas y 246 millones tienen la visión baja o muy baja. Y un dato para tener en cuenta: el 80% del total mundial de los casos de discapacidad visual se pueden evitar o se pueden tratar. 

 

Precisamente estos son los casos a los que van dirigidas las eSight 3, la tercera generación de unas gafas que, como a Kathy, permiten a personas legalmente ciegas ver, moverse y ganar independencia. "Porque todo el mundo merece ver", dice el lema de la compañía.

Con información de El País.

Tags: salud,, tecnologia,, Gafas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído