Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

Expareja de Elon Musk rechazó acuerdo de silencio

Ashley St. Clair, expareja de Elon Musk, reveló que rechazó un acuerdo de confidencialidad.

Leer más...

México

IMSS reporta casi 23 millones de empleos al cierre de agosto

Con la creación de más de 38 mil puestos en agosto, México suma 22.7 millones de empleos.

Leer más...

Mundo

Entran en vigor aranceles de Canadá a productos de EU

Afectan a unos 20 mil millones de dólares en importaciones provenientes de EU.

Leer más...

La Tierra 'sobrevivió' al junio más caluroso de todo un siglo

calor, mundo,
El pasado mes de junio registró una cifra que supera por 0.9 grados el récord anterior.

El calor no cesa: la Tierra registró su mes de junio más caluroso desde 1880, cuando comenzaron a llevarse registros.

 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) anunció el jueves que junio promedió 15.9 grados Celsius (60,6 grados Fahrenheit), aproximadamente 0.9 grados Celsius (1,7 grados Fahrenheit) más cálido que el promedio registrado en el siglo XX.

 

La NASA y otros grupos también concluyeron que el mes pasado fue el junio con más calor.

 

Europa superó por mucho los récords de temperaturas más altas para junio, mientras que se impusieron otras marcas en Rusia, África, Asia y Sudamérica. Francia tuvo el mes más caluroso en su historia, lo que es inusual debido a que julio tiende a ser más caluroso. Los 48 estados contiguos de Estados Unidos tuvieron temperaturas más normales.

 

"La Tierra tiene una fiebre que no desaparecerá gracias al cambio climático”, dijo Kathie Dello, climatóloga del estado de Carolina del Norte, en un correo electrónico. “Este no será el último mes cálido de verano récord que veamos”.

 

Es probable que julio también rompa marcas de calor, señaló Robert Rohde, climatólogo de la organización Berkeley Earth.

 

Estados Unidos impuso un récord para la mayor cantidad de lluvia. El periodo de 12 meses que fue de julio de 2018 a junio de 2019 fue el más lluvioso.

 

La primera mitad de 2019 está empatada con la de 2017 por el segundo sitio de los primeros seis meses del año más calurosos, detrás de 2016.

 

 

Este calor “es lo que podemos esperar ver con un clima más cálido”, comentó Freja Vamborg, climatóloga del Servicio de Cambio Climático Copérnico en Europa.

 

Con información de Excélsior. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING