Estudio explica por qué hay tantos casos de asintomáticos

coronavirus, pandemia, asintomáticos, ventajas, desventajas,
El SARS-CoV-2, causante del coronavirus (COVID-19) es capaz de aliviar el dolor.

Dentro de los millones de infectados por coronavirus, en todo el planeta, hay un grupo que durante el contagio no sufre los síntomas de la enfermedad. A este segmento se les conoce como asintomáticos. Y desde que la pandemia inició, hay un grupo de científicos que intenta comprender por qué se da este fenómeno. Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona afirma haber encontrado la razón.

 

Ser asintomático por coronavirus tiene sus ventajas y desventajas. Estas últimas podrían ser letales. Y es que no sufrir ningún tipo de síntomas crea en las personas una tranquilidad que hace que no se proteja adecuadamente. Entonces mientras el virus hace su trabajo destructivo en el organismo, puede generar consecuencias fatales. Sin embargo hay quienes cuentan con un gran estado de salud. Esto hace que el sistema inmunológico actúe contra la enfermedad y la persona la supera sin siquiera darse cuenta.

 

Otra de las peligrosidades es que las personas asintomáticas no conocen que tienen dentro el virus. Entonces salen a la calle y si no cumplen con los protocolos, esparcen la enfermedad entre el resto de la población. ¿Pero por qué hay personas asintomáticas? Un profesor de la Facultad de medicina, en Tucson, Arizona lo explica tras haber realizado un estudio.

 

Los asintomáticos del coronavirus

La investigación parte de la afirmación que el SARS-CoV-2, virus que causa el COVID-19, es capaz de aliviar el dolor, reseña el portal EurekaAlert. Explican que la proteína que aporta el virus corta la señal de un receptor llamado VEGF-A/Neuropilin-1. Este proceso induce analgesia.

 

"El dolor, como síntoma temprano de COVID-19, pueda ser reducido por la proteína de pico SARS-CoV-2. Ya que silencia las vías de señalización del dolor del cuerpo", dijo el Dr. Michael D. Dake, vicepresidente senior de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona.

 

Este mismo estudio, soportado en los datos de otras investigaciones, sugiere que aproximadamente el 50% de los contagiados podrían ser asintomáticos.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: estudio,, coronavirus,, asintomáticos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima