Inician pruebas de autos sin conductor en Reino Unido

Se llevarán a cabo durante los próximos tres años con una inversión de 19 millones de libras (25 millones de euros) por parte del Gobierno.

EFE.-El Reino Unido ha puesto hoy en marcha los ensayos con coches sin conductor, que se llevarán a cabo durante los próximos tres años con una inversión de 19 millones de libras (25 millones de euros) por parte del Gobierno.

 

El primer experimento se ha llevado a cabo frente al emblemático O2 Arena, en Greenwich (sureste de Londres), una de las áreas en la que se realizarán los ensayos, junto a Bristol, Coventry y Milton Keynes,en el este, centro y sur de Inglaterra, respectivamente.

 

La tecnología de vehículos sin conductor tiene el potencial de generar un cambio profundo en las carreteras del Reino Unido, lo que implicaría importantes beneficios para la seguridad vial, la inclusión social, las emisiones y el tráfico", dijo Claire Perry, subsecretaria de Transportes, citada por la agencia británica PA.

 

De implantarse estos dispositivos, los conductores podrían elegir entre tener el control y manejar su vehículo o realizar otras tareas mientras su coche conduce por ellos.

 

El primer ensayo llega tras la publicación de un informe por parte del Ministerio de Transporte que revela que no existe ninguna barrera legal para realizar pruebas de vehículos sin conductor en la vía pública.

 

El Gobierno británico publicará un código de prácticas la próxima primavera para todos aquellos que deseen probar los vehículos sin conductor en las carreteras del Reino Unido.

Tags: reino unido,, autos sin conductor,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING