Maradona, acusado de abuso sexual por una periodista rusa

Mundo, Maradona, Periodista, Abuso Sexual

Yekaterina Nadólskaya asegura que el exfutbolista intentó quitarle la ropa en una habitación de hotel de San Petesburgo. El abogado del argentino niega la denuncia


Diego Armando Maradona vive unos días agridulces. Si hoy ha sido ovacionado a su llegada a Nápoles, donde va a recibir este miércoles la ciudadanía honorífica de la mano del alcalde de la ciudad italiana, a finales del mes de junio protagonizaba una guerra televisada llena de acusaciones cruzadas con su exmujer, Clauda Villafañe, a la que acusó de ladrona. Y ahora, el exfutbolista argentino, de 56 años, ha sido acusado por una periodista rusa de acoso sexual.

 

Yekaterina Nadólskaya aseguró este lunes que Maradona empezó a molestarla e intentó quitarle la ropa cuando la noche del domingo se quedaron solos en la habitación de un hotel de San Petersburgo, a la que la periodista había subido para entrevistarle. “Vino su ayudante me arrojo 500 dólares, y luego llamaron a los guardias de seguridad. Tres hombres me sacaron de la habitación. Ni siquiera me dejaron coger mis cosas”, dijo Nadólskaya, citada por el medio digital Lenta.ru. El astro argentino se encontraba en la ciudad invitado a la final de la Copa Confederaciones que disputaron Alemania y Chile y que ganaron los teutones por 1-0.

 

Según la versión de Nadólskaya, que trabaja para SM News, los policías se presentaron en el hotel a las ocho de la mañana del lunes y solo entonces le devolvieron el vestido. “Me fui de allí con ellos. Nadie me ofreció disculpas”, explicó sobre una situación que niegan los representantes del futbolista. "No quiero su dinero, ni una disculpa. Ya sufrí muchos nervios y no quiero oír hablar de él nunca más", ha dicho la periodista.

 

Por ahora Maradona no se ha pronunciado sobre esta supuesta agresión sexual, y el Canal 5 de San Petersburgo ha ofrecido una versión totalmente distinta de los hechos. Según la cadena de televisión, la periodista comenzó a desvestirse ante el exfutbolista y montó un escándalo cuando le pidieron que se marchara de la habitación.

 

Según Clarín, Nadólskaya ha padecido situaciones similares a la que vivió con Maradona. Los abogados de Maradona han asegurado al periódico argentino que la periodista ya habría denunciado a dos políticos rusos por acoso sexual, sin que ninguna denuncia por ahora haya adquirido mayor trascendencia. “Quiero aclarar que no hay ninguna denuncia porque de existir no podríamos salir de Rusia. En el hotel no nos comunicaron nada, y después del partido Diego estuvo con Ronaldo, Infantino y gente de FIFA. Me extraña el tema, y que la denunciante sea una periodista con contacto con la prensa local. Nosotros nos enteramos por llamadas que nos hicieron desde Argentina. Es una situación de alguien que quiere cobrar notoriedad y no pertenece a una denuncia penal ni hecho concreto. Esa es la trascendencia que le damos, la nada misma", ha declarado Matías Morla, el abogado de Maradona, al portal Infobae.

 

“Le deseo a Diego Maradona experimentar lo mismo que experimenté hoy. Y espero que alguien se comporte con él de la misma manera, porque en la vida todo lo malo vuelve. Que les vaya bien”, se escucha a Nadólskaya, sonriente e irónica, en un vídeo difundido en Internet.

Con información de El País.

Tags: abuso sexual,, periodista, Maradona,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING