Trump pierde todos los recursos del veto migratorio

Trump, Mundo, Veto, Migración

La Corte de Apelaciones de San Francisco rechaza restaurar la polémica medida


En la carrera judicial de fondo en la que se ha convertido el veto migratorio de Donald Trump, el presidente ya ha perdido todas las metas volantes. Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Francisco decidió por unanimidad rechazar el recurso del Gobierno y mantener paralizada la aplicación de la orden ejecutiva del presidente que cierra la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

 

La decisión de San Francisco, que es el tribunal con jurisdicción sobre nueve estados del Oeste, se daba por descontada y supone el cierre de cualquier vía de éxito judicial del Gobierno de Trump antes de la decisión del Tribunal Supremosobre el asunto.

 

El llamado veto migratorio llegó a los tribunales en Maryland y en Hawái, donde sendos jueces aceptaron los argumentos de los demandantes y prohibieron la aplicación de la medida del presidente. El recurso contra la decisión del juez de Maryland se resolvió en mayo. El Gobierno recurrió entonces al Tribunal Supremo pidiendo que tomara una decisión en este periodo de sesiones, que acaba este mes, alegando razones de urgencia. La decisión de San Francisco este lunes afirma que la sentencia del Supremo es “inminente”.

 

El primer veto migratorio fue dictado en febrero y prohibía la entrada temporalmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana alegando razones de seguridad nacional. El decreto, presentado como una medida estrella de Trump para mantener al país a salvo de terroristas, no solo frenaba la concesión de visados a Irak, Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen y Sudán. Además dejó fuera del país a personas con los visados ya aprobados e incluso a residentes permanentes que estaban en el extranjero en ese momento, provocando escenas de caos en los aeropuertos.

Con información de El País.

Tags: migracion,, Trump,, Veto,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING