México supera a Turquía y sube al octavo lugar en el ranking mundial de turismo

Mundo, México, TurismoMéxico está a menos de un millón de arribos internacionales de alcanzar a Reino Unido y Alemania en el ranking mundial de turismo


México tuvo un año récord en turismo durante 2016. Esto, junto con un mal momento para otros países, le permitió subir un puesto en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT): alcanzó el octavo lugar.

 

Durante 2016, México recibió 34.9 millones de turistas internacionales, superando a Turquía, que registró una fuerte caída y terminó el año por debajo de los 30 millones de turistas anuales, según datos de la organización. 

 

Turquía recibió 28.3 millones de turistas en 2016, lo que significó una caída de 29% entre 2014 y 2016. Esta bajada está relacionada con la situación que vive el país luego del intento de golpe de estado del año pasado y de numerosos ataques terroristas.

 

En cambio, La recuperación económica de Estados Unidos, el principal originador de viajeros a México, la promoción turística de México en el mundo, la inversión privada en infraestructura para el sector, la apertura aérea con Estados Unidos y algunas facilidades migratorias han sido los factores que ayudaron al turismo en México el año pasado, de acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). 

 

La llegada de viajeros internacionales en México en los últimos cinco años ha tenido un ritmo de crecimiento superior al de la media mundial. Mientras que entre 2012 y 2016, los turistas en el mundo crecieron 4.4%, en México el turismo internacional creció 10.6%, de acuerdo con datos de CNET y la Universidad Anahúac. 

 

Otro factor que ayudó al turismo en México fue el tipo de cambio. La pérdida de valor del peso frente al dólar volvió al país un lugar más barato en la divisa estadounidense. 

 

Con esta subida en el ranking, México se acerca a los países que tiene inmediatamente arriba: Reino Unido y Alemania.

Con información de CNN Expansión.

Tags: turismo,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING