Presentan ley en EU para proteger a inmigrantes detenidos

Congreso, USA, Deportación,

Senadores presentaron el Congreso una propuesta para evitar que los indocumentados sufran abuso en caso de detención

 


Un grupo de senadores demócratas presentó hoy una legislación en el Congreso de EU para proteger a los inmigrantes indocumentados de malas prácticas en caso de ser detenidos y garantizarles el debido proceso, entre otros derechos.

 

El senador cubanoestadunidense Robert Menéndez anunció hoy el proyecto que él mismo ha impulsado, con el objetivo de garantizar los derechos básicos de debido proceso y las protecciones para cualquier individuo detenido bajo la sospecha de una infracción migratoria.

 

El proyecto de ley fue copatrocinado por los senadores Kirsten Gillibrand, Cory Booker, Kamala Harris y Ron Wyden.

 

Menéndez insistió en que el Gobierno federal "tiene la responsabilidad de crear un sistema migratorio que defienda los valores" del país, razón en la que se sustenta su propuesta legislativa.

 

El proyecto de ley, conocido como Profiled, tiene como objetivo proteger a personas como Bernardo Medina, un ciudadano estadunidense que pasó tres días en un centro de detención de inmigrantes debido a que el ICE consideró que su "apariencia" no era estadounidense, y "sospechaban" que fuera un ciudadano mexicano que vivía ilegalmente en el país.

 

Más de 150 organizaciones de defensa de los derechos de Estados Unidos han respaldado esta propuesta.

Con información de Excélsior.

Tags: congreso,, usa,, indocumentados,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING